La Sexta (Ahora)
La Sexta es uno de esos lugares en el transitado y mal visto centro de la ciudad en donde aún se puede caminar con tranquilidad. Esta calle que tiene unos 200 años, por decir poco, ha sido escenario de muchos eventos a lo largo de la historia chapina. Las paredes y ventanas de esta calle son testigos de miles de pasos y rostros que han transitado por ella. Ahora es testigo de las nuevas generaciones que desconocían su belleza y ahora tienen la oportunidad de vivir, como lo hicieron los antepasados.
La Sexta (Antes)
Miles de personas caminan sobre ella todos los días. Muchos con metas, otros con tristezas. El sonido de los pies caminantes, los gritos de los niños, la campanilla de una bicicleta, los vendedores de zapatos, el organillo y el acordeonista ciego. Todo se funde para dar alma a un sitio que hace menos de dos años era el lugar de comercio informal más grande del centro la ciudad en donde los sonidos eran distintos. Bocinas de conductores irritados, gritos de vendedores ambulantes, niños llorando desaparecidos, gente lamentado el asalto que acaban de ser testigos, tristeza.
Ahora La Sexta es lo que era antes, una Calle Real.
Cada vez que mi alarma suena un sábado, es un recordatorio de que debo visitar a una vieja amiga que tienes cientos de años esperando que vuelva a verla y a quererla.
La Sexta (mucho antes...)
Comentarios