Un "cleto" es una persona despistada, no tonta. Alguien que debería reaccionar ante algo pero reacciona mucho después de lo debido. Alguien que no se fija en detalles que todos los demás ven. Los cletos no son tontos, son personas que no merecen un "estúpido" o "idiota" porque no lo son. Los cletos son queridos y agradables.
En mi vida existen tres cletos que han estado allí desde que tengo memoria. Estos cletos son mis hermanos.
Esos tres cabezones y buenos para nada que siempre me fastidian las citas con las chicas, que siempre arruinan mis llamadas privadas y que siempre usan las cosas que compro (y yo hago lo mismo con ellos). Son las únicas personas a las que puedo insultar libremente cuando se me de la gana y lo único que obtendré será que me abandonen en el centro de la ciudad sin dinero y sin zapatos.
Siendo una familia de cuatros hijos hombres, cualquier mujer se volvería loca. Pero mi madre nos ha aguantado por más de 25 años e hizo un trabajo asombroso. Para alivio de mi madre, hace casi un año mi hermano se casó y oficialmente recibimos a la primer mujer de la familia que no es mi madre. Automáticamente recibió el apellido de Cleto.
Mis hermanos (incluyendo a la Kely) son las personas más asombrosas del mundo: son divertidos, serviciales, abnegados, indestructibles, genios, creativos, locos, aventureros, amables con las chicas y groseros con los demás. Dicen lo que piensan, sienten y no les importa la opinión de lo demás.
No cambiaría jamás a ninguno de mis hermanos y aunque a veces me arruinen los planes o se levanten de mal humor y discutamos por cosas tan sencillas como el horario de la ducha, los quiero con toda mi alma.
¡CLETOS!
Comentarios