Hoy, dentro de las actividades que realizo mensualmente, pude compartir unas horas con un grupo de chicos que finalizan la primaria. Fue interesante notar su interés en el tema que conversamos con tanto entusiasmo, pero algo llamo mi atención: un chico y una chica tuvieron un intercambio de golpes.
Para mi, no es extraño el que dos chicos de 12 años se golpeen dentro del grupo. Eso evoca que están jugando o debieran estar jugando entre ellos. Pero lo curioso es que un chico y una chica que no parecen ya unos inocentes niños, estuviesen intercambiando golpes. Pero no eran golpes violentos, eran más superficiales.
¿Será posible que el sistema hormonal de ellos haya actuado de forma subconsciente, mostrando una atracción entre ellos? Seguramente. Estoy convencido de que ellos aún no lo saben, pero serán una pareja o, en todo caso, llegarán a tener cierta conexión sentimental dentro de muy poco tiempo.
¿Como sé esto? Regularmente los chicos somos más inhibidos en poder iniciar conversaciones y relaciones con el sexo opuesto a muy temprana edad. Los juegos bruscos son la moda y pues, creemos que las chicas actúan igual.
Las chicas tienen su parte, al dejar ser "acechadas" por estas bombas de tiempo, pueden sentirse molestas y actuar de forma infantil devolviendo lo recibido, causando una relación que el fondo del alma, no es normal. Hay algunas chicas, no todas, que simplemente ignoran que esto sucede y lo toman con total indiferencia. Los chicos por el contrario, sienten que la única forma de llegar a la montaña, es quebrando todas las piedras del cerco.
Parece algo salvaje, pero ¿Que adolescente no lo es? Todos son salvajes y desconocidos para la sociedad. Por eso muchas veces son ignorados por ellos mismos y por los mayores.
Es nuestro deber inducir a la nueva generación a encontrar y demostrar sus verdaderos sentimientos.
Comentarios