Esto sucede con bastante regularidad. Todos tenemos más de algún amigo que ha tenido "encuentros cercanos" y que siempre ha terminado con ellos. Una amiga que estuvo con el hermano del primo del novio de mi cuñada, a quien casualmente conocimos porque fuimos al cumpleaños del sobrinito de la cuñada de mi cuñada.
Sí, siempre ocurre esto.
Lo interesante del caso es que inicia como amor a primera vista. Se conocen, intercambian miradas, plática, contacto físico, caricias, abrazos, coqueteo. Luego comienzan a alejarse sutilmente del grupo a profundizar mas la relación, y generalmente terminan planificando otra salida sin acompañantes, o en un beso.
Al principio esta bien. Sucede un par de veces más. Pero luego, se aburren, se cansan, se fastidian... no lo sé con certeza, pero terminan dejando de comunicarse y terminan alejados.
Bueno sería que fuera entre ellos y que dejaran a sus amigos en paz, nada más para actualizar experiencias, analizar que salió mal y seguir adelante. Pero resulta, que entran en un estado "paranoico", viendo a este personaje en todos lados: la calle, la escuela, la disco, el café, el parque, el centro comercial, el freakbook, etc...
En este punto, los amigos terminamos siendo los props de estas personas, siendo utilizados para ignorar al ex, para servir de "entretenimiento" y en casos extremos, como mensajeros.
¿Algún día podrá superar esta situación? No lo sé con certeza. Lo único que sé es que me he librado de poner a mis amigos en estas situaciones muchas veces.
Un favor. Si terminan con alguien, en serio, terminen.
Comentarios