Ir al contenido principal

TITANIC (y ahora en 3D)

La película romántica por excelencia de la generación nacida en la década de los años 80 y la única que las chicas de nuestra generación podrían ver dos o tres veces sin aburrirse ni un segundo (a pesar de que es relativamente larga).

Nunca nadie ha logrado un éxito comercial-romántico como este. Incluso la clásica "Lo que el viento se llevo" aplaude la astucia del señor Cameron de poner en un contexto muy trágico, una historia de amor de lo más clásica: el chico pobre que se enamora de la chica de familia adinerada y de fondo, un viaje en uno de los barcos más grandes jamás creados que en un momento crucial, se ve en el naufragio conocido más lamentable de la historia

Aquellos hombres que tilden esta película de "cursi" se equivocan. Es cierto que tiene imágenes caché, como la famosa escena de "soy la reina del mundo", pero esta película no solo es romántica, también tiene su acción, emoción y sobre todo sensualidad. Si. He dicho sensualidad.

Con el riesgo de parecer atrevido, muchas de las chicas reservadas que podríamos conocer, han querido estar en los zapatos de Rose, mejor dicho en su piel ¿Cómo olvidar la sensualidad que Jack logra revelar de Rose con ese magnífico dibujo a carbón del desnudo cuerpo de ella? Quien diga que esta película es para adolescentes, les miente. O ¿cómo olvidar esos vidrios empañados del asiento trasero del vehículo en las bodegas del barco? Quien diga que allí solo se tomaron de las manos, también les miente.



Esta película tiene una gran carga erótica (aunque les duela a las chicas reservadas) y allí tenemos a las chicas, derritiéndose por Jack, queriendo que Leo las dibuje desnudas usando solo un diamante, que las arrincone en un coche, que las rescate de la barandilla del barco o que muera congelado para salvar sus vidas.

Y aquí es donde la película se lleva su mejor momento, cuando el héroe muere. Nadie recuerda los músicos tocando hasta ahogarse, nadie recuerda los trajeados cayendo por las barandillas o siendo golpeados por las aspas del barco, nadie recuerda a los del cuarto de máquinas sofocándose o al Capitán rezando. Todas (y todos) recuerdan a Jack muriendo, efectuando la mayor demostración de amor que un ser humano pueda dar: sacrificar su vida por otro.


Por esta y muchas razones más, "Titanic" (que se reestrenará en 3D para financiar las próximas secuelas de Avatar) es sin lugar a dudas la película romántica por excelencia.

Y quien diga que Titanic es una película para todo público, les miente.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desventurada compu!!!!

Hola amigos!!! Sé estan esperando alguna noticia de como va mi busqueda. Pues lo que puedo decir es que ya tengo mi primer propuesta. No esta mal ¿verdad? Si no fuera por mi desventurado equipo, creo que hubiera subido otro video. Pero por lo pronto, espero que tengan paciencia... porque algo aparecera pronto. Atte. David

STEVE ROGERS: EL FLACO

Si. Hablo del Capitán América. Pero no precisamente del superhéroe llevado a la pantalla durante este año, sino del enclenque, flacucho y enfermo personaje que era antes de convertirse en el famoso personaje. Este chico se llamaba Steve Rogers. Steve Rogers (según la película de este año) era un chico delgado, pequeño y sin mucha condición física. En otras palabras diría que soy yo, salvo que no soy rubio y mucho menos seré soldado. Es el ejemplo perfecto de lo que las mujeres NO BUSCAN. Un chico pequeño y algo tímido, con un amigo que intenta conseguirle una pareja, pero en su afán de ser reconocido siempre las ignora persiguiendo su sueño de ser soldado. Su solicitud es rechazada en cuatro ocasiones y todo mundo le dice lo mismo: No serás soldado. Nadie parece valorar su actitud excepto un desconocido que resulta ser un científico alemán. Luego se convierte en un super soldado. Lo interesante del asunto, es que una agente lo reconoce por quién es y no por cómo se ve. Podemos

YOYO

¿Recuerdan a los Quienes? ¿Esas extrañas criaturas regordetas, con extrañas vestimentas que parecen pieles de alpaca y maxilares superiores enormes y diminutas narices que parecen cerezas? Siguiendo la comparación entre los personajes de la película ganadora del Oscar a la mejor animación de ese año, Horton me sigue impresionando como la primera vez (pero no como Adam Sandler en "50 first date"). Pues bien, hace unos días una gran amiga hizo una comparación entre uno de estos personajes y yo. Se trata sobre el incomprendido YOYO. No ocultaré mi desdén por la apariencia de este personaje. Al igual que uno de mis instructores en materia de comunicación (antiemo) no me suena mucho la idea de lucir externamente como uno de estos volátiles adolescentes. La historia comienza por un suéter de líneas grises y negras que tengo, similar a la vestimenta de YOYO. Pero no es eso lo que me gusto de la comparación. Lo fantástico de YOYO es que a pesar de ser el más pequeño en una familia de