20 oct. 2014

Casados-Solteros ¿Qué es mejor? (Parte I)


Muchos de nosotros (solteros y casados) vivimos en una sociedad latinoamericana en donde es bastante común el casarse siendo joven, y bastante extraño también, que alguien permanezca soltero por mucho tiempo. Así también, hay una generación completa que emerge con la creencia de que es mejor no casarse o extender lo mayor posible su tiempo de soltería.

Hace algunos días escuché a Fermin IV, ex integrante de Control Machete, hablar acerca de este mismo fenómeno, y sin temor a equivocarme, comparto la misma ideología que él y cientos de personas tienen acerca de la soltería y el matrimonio. Intentemos descifrar de que se trata:

Ser soltero es...

Legalmente, el soltero es alguien que no se ha casado según las leyes de algún país. Así que, si tienes novio, si tienes prometida, o si vives con una pareja o tienes hijos pero no te has casado, sigues soltero. Sin embargo, ser soltero es algo más que lo legal.

Ser soltero es un estado mental en el que estás consciente de que no tienes ningún compromiso con ninguna otra persona. En otras palabras, eres "libre".

Libre para elegir a tus amigos, tu lugar de trabajo, tus destinos, metas, ambiciones, pasatiempos, películas, comidas, etc. Puedes dormir hasta tarde, aprender chino, tener mascotas, ser misionero en África. Puedes tener un millón de amigos, irte de camping, saltar en paracaídas. El cielo es el límite.

Ser casado es...

Alguien que ha elegido pasar el resto de su vida con una persona y hace un compromiso ante una autoridad para formar una familia, aunque sea solo de 2 personas. Pero no solo es un contrato legal, también es un compromiso emocional, financiero, social y espiritual con esa persona.

En otras palabras es elegir una persona y hacer algo en común: tener hijos, irse de viaje, o simplemente vivir juntos y tener sexo. Aquí la palabra clave es en "común", en otras palabras, tienen que ponerse de acuerdo en todo lo que hacen. EN TODO.

En la próxima publicación, hablaremos de las ventajas y desventajas de...

--
Fuente: Fermin IV - Semilla de Mostaza

No hay comentarios: