Ir al contenido principal

UNOSEIS+SIETE


Si regresara el tiempo unos años atrás (para ser exactos siete), mi situación sería esta: con algunos granos en el rostro, un mal corte de cabello, un bigote extraño, más delgado y de la misma altura, muriendo de celos por la chica del salón que me gusta e inmerso en una especie de depresión que provoca que me mantenga enfermo todo el tiempo (tal vez exagero).

Siete años después, al intentar recordar mi tiempo como adolescente me pregunto ¿En que rayos estaba pensando? Recuerdo en más de alguna ocasión, cuando aún no tenía televisión por cable ni acceso a Internet, veía las películas en la televisión local y deseaba tener la vida de los personajes en las películas.

Por supuesto, en ese entonces pensaba que el mundo alcanzaba solo unos cuantos kilómetros alrededor de mi hogar y ni siquiera tenía conciencia de que hay un mundo más allá de lo que la imaginación de un adolescente de clase baja pueda siquiera pensar.

Ayer me di cuenta que ya no tengo 16 años. Que atrás han quedado las inestabilidades, la volatilidad del comportamiento adolescente. Esas heridas provocadas por la propia naturaleza de adolescente han sanado desde hace mucho y mi vida es más parecida hoy a la vida de películas que lo que pueda ser en algún tiempo.

Mi vida no es nada monótona, se divide en episodios:

Entre semana, debo ser lo que paga las cuentas de todo, sin embargo tengo la oportunidad de tener vida social después del trabajo, pero no me refiero al estilo liberal de irse de fiesta y regresar por la madrugada a casa, sino de compartir con el circulo de amigos que sí vale conservar. Fin de semana, las cosas que me gusta hacer: fotos, música, educación, espiritualidad.

Pareciera una vida aburrida, pero no lo es. Al contrario, ahora más que nunca estoy consciente de que el adolescente que intentaba regresar de entre los muertos, ahora esta más muerto que nunca y que mi etapa de soltero, aún está por empezar.

¿Cual es la próxima aventura?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

STEVE ROGERS: EL FLACO

Si. Hablo del Capitán América. Pero no precisamente del superhéroe llevado a la pantalla durante este año, sino del enclenque, flacucho y enfermo personaje que era antes de convertirse en el famoso personaje. Este chico se llamaba Steve Rogers. Steve Rogers (según la película de este año) era un chico delgado, pequeño y sin mucha condición física. En otras palabras diría que soy yo, salvo que no soy rubio y mucho menos seré soldado. Es el ejemplo perfecto de lo que las mujeres NO BUSCAN. Un chico pequeño y algo tímido, con un amigo que intenta conseguirle una pareja, pero en su afán de ser reconocido siempre las ignora persiguiendo su sueño de ser soldado. Su solicitud es rechazada en cuatro ocasiones y todo mundo le dice lo mismo: No serás soldado. Nadie parece valorar su actitud excepto un desconocido que resulta ser un científico alemán. Luego se convierte en un super soldado. Lo interesante del asunto, es que una agente lo reconoce por quién es y no por cómo se ve. Pod...

LAS ASOMBROSAS PERSONALIDADES PIXAR: MR. FREDRICKSEN (VI)

http://tipaitarsiertilaper.tumblr.com/post/373105799/i-just-met-ed-asner-the-voice-of-mr-fredrickson No hablo de los ancianos amargados como la abuela de Jim en American Pie: The Wedding, aunque se le parecen mucho, tampoco hablo de personas sordas o de gente con pensamiento tradicional. Hablo de las personas que sienten que su vida no se ha completado. El Señor Fredricksen, es un anciano viudo que vive en su tradicional casa en medio de una metrópoli que se niega a renunciar a dejar todo aquello que le recuerda a su esposa: su casa. El Señor Fredricksen no es un villano, tampoco es un manipulador y mucho menos alguien irracional. En realidad es divertido, tiene un gran sentido del humor, valiente y con espíritu aventurero. Pero todo eso parece desaparecer en su vida y cuando intenta retomarlo su esposa muere. El Señor Fredricksen es el típico ejemplo de aquella persona que tiene todo lo necesario para vivir una aventura, pero que en algún punto de su historia se quedó estanc...

Casados-Solteros ¿Qué es mejor? (Parte I)

Muchos de nosotros (solteros y casados) vivimos en una sociedad latinoamericana en donde es bastante común el casarse siendo joven, y bastante extraño también, que alguien permanezca soltero por mucho tiempo. Así también, hay una generación completa que emerge con la creencia de que es mejor no casarse o extender lo mayor posible su tiempo de soltería. Hace algunos días escuché a Fermin IV, ex integrante de Control Machete, hablar acerca de este mismo fenómeno, y sin temor a equivocarme, comparto la misma ideología que él y cientos de personas tienen acerca de la soltería y el matrimonio. Intentemos descifrar de que se trata: Ser soltero es... Legalmente, el soltero es alguien que no se ha casado según las leyes de algún país. Así que, si tienes novio, si tienes prometida, o si vives con una pareja o tienes hijos pero no te has casado, sigues soltero. Sin embargo, ser soltero es algo más que lo legal. Ser soltero es un estado mental en el que estás consciente de que no tienes...