Ir al contenido principal

METAMORFOSIS


Creo que a todos nos ha pasado que cuando eramos chicos: la famosa chica desaliñada y con un mal gusto de vestir (algo al estilo Ugly Betty) pero que 10 años más tarde es muy MUY diferente a como era. Eso se llama metamorfosis.

Es hasta extraña la regularidad con la que ocurre esto.

Recuerdo el caso de un par de amigas con las que ocurrió esto. Hace ya muchos años que dejé la primaria, que en ese entonces, era la máxima social a la que podía aspirar alguien de 7 y 8 años. A esa edad, la diferencia entre niñas y niños radica en el pelo corto, el color de uñas y los accesorios de color rosa y azul. El cortejo no era prioritario y mucho menos el sexo.

No han pasado ni 5 años, y los cambios se notan. Luego sigue la secundaria y todo cambia. El caso de muchos es que cambiamos de barrio, escuela o ciudad. Y el mundo anterior queda reducido a recreaciones mentales.

Por alguna extraña fuerza del universo, nos vemos obligados a regresar a lugares de cuando eramos más chicos o puntos en donde todo el mundo debe pasar. Es allí cuando notas una figura extrañamente conocida, resulta ser esa chica.

Entonces ya no ves esa extraña figurilla de adolescente, inmediatamente notas que su cabello ahora no esta desaliñado, su color de uñas es uniforme y su ropa y accesorios están delicadamente combinadas con su color de cabello y maquillaje. Entonces el adolescente muerto empieza a resucitar, sientes los pies pesado, manos sudorosas, tartamudeo y un acento de muerte.

Entonces todos tus recuerdos recreados por una punto de vista, han cambiado de perspectiva y ahora ves lo idiota que te comportaste cuando eras niño. Pero ahora ya es muy diferente.

Entonces pides su número móvil, correo electrónico o dirección para saber si "salimos algún día". La buscas por el FBOOK o Hi5, empiezas a buscarle en todos lados para saber si esta casada o soltera, si tiene hijos o si vive cerca de tu barrio. Encuentras cualquier excusa para llamarla o buscarla, la esperas en todos lados, la invitas a la fiesta de cumpleaños de la tía de la hermana de tu cuñado.

Hasta ahora suena bien.

Pero esto ocurre el 25% de las veces, el otro 75% es sobre personas que involucionaron. Aquellas que en lugar de verse mejor, se empeñaron en lucir peor de lo que eran. A estas personas generalmente procuras no encontrarlas, pero es a quienes ves con mayor frecuencia. Estás de suerte el día que no le ves.

Lo cierto es que por el montón de personas que dejaron su vida y aspecto a la mediocridad, es que aprecias ver a aquella chica que sí se esforzó por verse mejor y que no le importó que le hayan subestimado en el pasado, porque ahora sabe que puede hacer lo que se proponga.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desventurada compu!!!!

Hola amigos!!! Sé estan esperando alguna noticia de como va mi busqueda. Pues lo que puedo decir es que ya tengo mi primer propuesta. No esta mal ¿verdad? Si no fuera por mi desventurado equipo, creo que hubiera subido otro video. Pero por lo pronto, espero que tengan paciencia... porque algo aparecera pronto. Atte. David

STEVE ROGERS: EL FLACO

Si. Hablo del Capitán América. Pero no precisamente del superhéroe llevado a la pantalla durante este año, sino del enclenque, flacucho y enfermo personaje que era antes de convertirse en el famoso personaje. Este chico se llamaba Steve Rogers. Steve Rogers (según la película de este año) era un chico delgado, pequeño y sin mucha condición física. En otras palabras diría que soy yo, salvo que no soy rubio y mucho menos seré soldado. Es el ejemplo perfecto de lo que las mujeres NO BUSCAN. Un chico pequeño y algo tímido, con un amigo que intenta conseguirle una pareja, pero en su afán de ser reconocido siempre las ignora persiguiendo su sueño de ser soldado. Su solicitud es rechazada en cuatro ocasiones y todo mundo le dice lo mismo: No serás soldado. Nadie parece valorar su actitud excepto un desconocido que resulta ser un científico alemán. Luego se convierte en un super soldado. Lo interesante del asunto, es que una agente lo reconoce por quién es y no por cómo se ve. Podemos

YOYO

¿Recuerdan a los Quienes? ¿Esas extrañas criaturas regordetas, con extrañas vestimentas que parecen pieles de alpaca y maxilares superiores enormes y diminutas narices que parecen cerezas? Siguiendo la comparación entre los personajes de la película ganadora del Oscar a la mejor animación de ese año, Horton me sigue impresionando como la primera vez (pero no como Adam Sandler en "50 first date"). Pues bien, hace unos días una gran amiga hizo una comparación entre uno de estos personajes y yo. Se trata sobre el incomprendido YOYO. No ocultaré mi desdén por la apariencia de este personaje. Al igual que uno de mis instructores en materia de comunicación (antiemo) no me suena mucho la idea de lucir externamente como uno de estos volátiles adolescentes. La historia comienza por un suéter de líneas grises y negras que tengo, similar a la vestimenta de YOYO. Pero no es eso lo que me gusto de la comparación. Lo fantástico de YOYO es que a pesar de ser el más pequeño en una familia de