Hoy resulta que es el Día Internacional de las Enfermedades Raras, enfermedades que afectan a menos de una persona por cada 2.000 personas. Es decir, de las enfermedades que afectan a millones de personas en el mundo pero que los pacientes no saben que tienen, pero algo les duele y los doctores que muy pocas veces logran atinarle al diagnóstico con rapidez.
La solución estaría en tener muchos doctores diagnosticando como el caso de House, pero ni el seguro social ni los hospitales están preparados para tratar este tipo de afecciones que según las listas internacionales (que no haré aquí por supuesto) ya alcanzan los 7.000 tipos, y mucho menos tienen las medicinas o tratamientos para ellas.
No estaría de más aclarar que cuando leí esta noticia en uno de mis portales de ciencia favoritos (leer aquí) lo primero que se me vino a la mente es la palabra rarologia, que de ciencia no tiene nada pero que resulta bastante práctico para ilustrar el siguiente punto:
Las personas tienen enfermedades poco comunes que afectan a muchos y que el mundo no está preparado para darles una solución rápida. Algo así parece que sucede en las mentes y espíritus de los humanos. Las personas tienen enfermedades poco comunes en sus corazones que afectan a muchos y el mundo no está preparado para darles una solución rápida, algunas incluso no tienen cura.
Así que por eso hoy, conmemoramos a todas aquellas personas que alguna vez han sufrido de algo y que incluso los profesionales no pueden detectar que es. Por aquellos afortunados que han logrado superarlo y por aquellos que se enfrentarán a eso todavía.
Esto en lugar de parecer una nota médica, parece una nota emocional.
Fuente: Xatakaciencia.com
Comentarios