Me gusta la analogía del pozo vacío: algo que fue creado para almacenar y proveer algo vital para el ser humano pero que no tiene nada de "eso" para lo que fue creado, haciéndolo inservible. Así un pozo fue creado para almacenar agua, pero al no tener agua se convierte en un pozo vacío que termina siendo algo inservible. Eso no quiere decir que haya algo malo con el pozo, solo nos dice que si el pozo no tiene agua, simplemente no sirve para "dar" agua. Algo así somos las personas.
Podría decir que las personas somos una especie de "pozo" emocional. Contenedores que con el desarrollo de la humanidad han sido concebidos para "almacenar" y "proveer" algo vital para el ser humano: los sentimientos. Véanlo de esta forma: un pozo fue creado para almacenar y dar agua, un humano ha sido creado para almacenar y dar sentimientos. Un pozo se llena de agua para dar agua que sirve para el beneficio de las personas. Una persona se llena de sentimientos para dar sentimientos a las demás personas.
El problema real es que, al igual que los pozos, hay seres humanos que simplemente están "vacíos". Esto no quiere decir que haya algo malo en ellos, solo es que no tienen algo para dar. Que alguien no tenga nada para dar, no significa que sea su culpa, significa que nadie ha depositado algo en él para llenarlo. Un pozo debe llenarse de alguna fuente para proveer agua. Un ser humano debe llenarse de alguna fuente para proveer sentimientos.
El problema más grande de los seres humanos es que no existen fuentes suficientes para llenar los corazones. Muchos intentamos llenar nuestro contenedor con amor y lo buscamos en una persona, una mascota, un trabajo o un pasatiempo. Esto no estaría mal si nuestras fuentes tuvieran lo necesario para llenar nuestra fuente. Lo triste es que muchas de las fuentes a las que acudimos están vacías también.
Comentarios