Ir al contenido principal

KRIPTONITA


Todo buen fanático de los comics sabe que la Kriptonita es el único material capaz de matar a Superman. Él puede destruir puentes, volar a la velocidad del sonido, quemar cosas con su mirada y ver la ropa interior de Louis Lane. Pero pon frente a sus narices un cofre de plomo con dos tubos del material extraterrestre y tendrás al hombre de acero tirado en el suelo con un ataque al corazón.


¿Alguna vez han notado nuestros superpoderes se desvanecen cuando están frente a alguien que les gusta? A eso le llamaremos hoy: la kriptonita.

No sé cómo ocurre en las mujeres, pero en los hombres ya he detectado los síntomas. Un hombre cualquiera es capaz de hacer cosas increíbles: construir puentes, correr coches, escribir canciones emblemáticas o saltar desde un auto en movimiento. Pon frente a él a una mujer hermosa y se comportará como un tonto, perderá su genialidad y su seguridad se viene a pique ¿Por qué? Por una mujer hermosa.

Esa es la reacción que causa una mujer hermosa en un hombre cualquiera. Lo derriba. Algunos autores denominan a este fenómeno "cautivar" y menos habría de estar de acuerdo cuando lo único que puedes ver en una mujer es su belleza y entonces, eres historia.

Tristemente para Superman, la única forma de ayudarlo es alejándolo del material verde. Pero un hombre no debe hacer eso, al contrario, debe acercarse más. Incluso salir herido y sangrar si lo resiste. Poco a poco el efecto "kriptonita" desaparece en la mujer y es entonces cuando el hombre ya será inmune a eso.

Me gustaría saber cómo ocurre este fenómeno en ellas. He de aprenderlo de alguna forma o moriré en el intento.

Comentarios

David Lepe dijo…
yo hace años dejé de pensar en eso, me rendí. saludos
Perfida Canalla dijo…
Bueno, yo no creo que sea tanto ante una mujer hermosa como ante una mujer que le guste, que son dos extremos bastante diferentes.
Por cierto, a nosotras nos pasa lo mismo.

Un saludo coleguita

Entradas más populares de este blog

STEVE ROGERS: EL FLACO

Si. Hablo del Capitán América. Pero no precisamente del superhéroe llevado a la pantalla durante este año, sino del enclenque, flacucho y enfermo personaje que era antes de convertirse en el famoso personaje. Este chico se llamaba Steve Rogers. Steve Rogers (según la película de este año) era un chico delgado, pequeño y sin mucha condición física. En otras palabras diría que soy yo, salvo que no soy rubio y mucho menos seré soldado. Es el ejemplo perfecto de lo que las mujeres NO BUSCAN. Un chico pequeño y algo tímido, con un amigo que intenta conseguirle una pareja, pero en su afán de ser reconocido siempre las ignora persiguiendo su sueño de ser soldado. Su solicitud es rechazada en cuatro ocasiones y todo mundo le dice lo mismo: No serás soldado. Nadie parece valorar su actitud excepto un desconocido que resulta ser un científico alemán. Luego se convierte en un super soldado. Lo interesante del asunto, es que una agente lo reconoce por quién es y no por cómo se ve. Pod...

YOYO

¿Recuerdan a los Quienes? ¿Esas extrañas criaturas regordetas, con extrañas vestimentas que parecen pieles de alpaca y maxilares superiores enormes y diminutas narices que parecen cerezas? Siguiendo la comparación entre los personajes de la película ganadora del Oscar a la mejor animación de ese año, Horton me sigue impresionando como la primera vez (pero no como Adam Sandler en "50 first date"). Pues bien, hace unos días una gran amiga hizo una comparación entre uno de estos personajes y yo. Se trata sobre el incomprendido YOYO. No ocultaré mi desdén por la apariencia de este personaje. Al igual que uno de mis instructores en materia de comunicación (antiemo) no me suena mucho la idea de lucir externamente como uno de estos volátiles adolescentes. La historia comienza por un suéter de líneas grises y negras que tengo, similar a la vestimenta de YOYO. Pero no es eso lo que me gusto de la comparación. Lo fantástico de YOYO es que a pesar de ser el más pequeño en una familia de...

Casados-Solteros ¿Qué es mejor? (Parte I)

Muchos de nosotros (solteros y casados) vivimos en una sociedad latinoamericana en donde es bastante común el casarse siendo joven, y bastante extraño también, que alguien permanezca soltero por mucho tiempo. Así también, hay una generación completa que emerge con la creencia de que es mejor no casarse o extender lo mayor posible su tiempo de soltería. Hace algunos días escuché a Fermin IV, ex integrante de Control Machete, hablar acerca de este mismo fenómeno, y sin temor a equivocarme, comparto la misma ideología que él y cientos de personas tienen acerca de la soltería y el matrimonio. Intentemos descifrar de que se trata: Ser soltero es... Legalmente, el soltero es alguien que no se ha casado según las leyes de algún país. Así que, si tienes novio, si tienes prometida, o si vives con una pareja o tienes hijos pero no te has casado, sigues soltero. Sin embargo, ser soltero es algo más que lo legal. Ser soltero es un estado mental en el que estás consciente de que no tienes...