Ir al contenido principal

#5: UNITED



Hace más de 7 años, junto a unos amigos descubrimos a los chicos de Hillsong United.

Mi primer reacción no fue como la de los demás. Quienes me conocen sabrán que soy bastante exigente en cuanto a gusto de música se refiere, especialmente si se trata de música cristiana. No porque no tolere a los cristianos cantando, sino porque en muchos casos, son solo chicos con dinero y con pasión, pero con poca capacidad artística.

Pero al pasar el tiempo fui notando que estos chavos tienen algo singular: no son comerciales. No por el hecho de ser cristiano, sino porque no producen ni tocan música de moda. La mayoría de sus canciones tiene arreglos que solo se consiguen utilizando a 10 músicos y lo mejor es que siempre tocan en vivo.

Originarios de Australia, cada año lanzan un disco con canciones nuevas o el concierto en vivo que tienen en la convención anual celebrada en Sydney y que, sin dudarlo ni un segundo, cada día se esmeran por producir mejores canciones, mejores letras y mejores sonidos.

Una de las cosas maravillosas de estos chicos es que cuando hablan escuchas lo que muy pocas veces pueden lograr los cristianos: una conversación auténtica y sincera. Según sus propias palabras dirían "lo más importante no es la iglesia, es Jesús".

Señoras y señores: Hillsong United




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desventurada compu!!!!

Hola amigos!!! Sé estan esperando alguna noticia de como va mi busqueda. Pues lo que puedo decir es que ya tengo mi primer propuesta. No esta mal ¿verdad? Si no fuera por mi desventurado equipo, creo que hubiera subido otro video. Pero por lo pronto, espero que tengan paciencia... porque algo aparecera pronto. Atte. David

STEVE ROGERS: EL FLACO

Si. Hablo del Capitán América. Pero no precisamente del superhéroe llevado a la pantalla durante este año, sino del enclenque, flacucho y enfermo personaje que era antes de convertirse en el famoso personaje. Este chico se llamaba Steve Rogers. Steve Rogers (según la película de este año) era un chico delgado, pequeño y sin mucha condición física. En otras palabras diría que soy yo, salvo que no soy rubio y mucho menos seré soldado. Es el ejemplo perfecto de lo que las mujeres NO BUSCAN. Un chico pequeño y algo tímido, con un amigo que intenta conseguirle una pareja, pero en su afán de ser reconocido siempre las ignora persiguiendo su sueño de ser soldado. Su solicitud es rechazada en cuatro ocasiones y todo mundo le dice lo mismo: No serás soldado. Nadie parece valorar su actitud excepto un desconocido que resulta ser un científico alemán. Luego se convierte en un super soldado. Lo interesante del asunto, es que una agente lo reconoce por quién es y no por cómo se ve. Podemos

YOYO

¿Recuerdan a los Quienes? ¿Esas extrañas criaturas regordetas, con extrañas vestimentas que parecen pieles de alpaca y maxilares superiores enormes y diminutas narices que parecen cerezas? Siguiendo la comparación entre los personajes de la película ganadora del Oscar a la mejor animación de ese año, Horton me sigue impresionando como la primera vez (pero no como Adam Sandler en "50 first date"). Pues bien, hace unos días una gran amiga hizo una comparación entre uno de estos personajes y yo. Se trata sobre el incomprendido YOYO. No ocultaré mi desdén por la apariencia de este personaje. Al igual que uno de mis instructores en materia de comunicación (antiemo) no me suena mucho la idea de lucir externamente como uno de estos volátiles adolescentes. La historia comienza por un suéter de líneas grises y negras que tengo, similar a la vestimenta de YOYO. Pero no es eso lo que me gusto de la comparación. Lo fantástico de YOYO es que a pesar de ser el más pequeño en una familia de