Ir al contenido principal

GRACIAS JULIO

http://scienceblogs.com/guiltyplanet/Shame.jpg


No podemos negar que en nuestra corta existencia humana dentro de este terráqueo, hemos estado inmunes a pasar por momentos de pena, vergüenza o culpa. Es normal. Quien no haya sentido pena o vergüenza no es humano.

¿Como se produce la vergüenza? Gracias a los desaciertos o a la opinión externa.

Muchos hemos afectados sobre la que se obtiene gracias a los desacierto. Sabemos que hemos metido la pata y en mi tierra dice "trágame tierra". Queremos meter la cara en el agujero más profundo del planeta, que irónicamente nunca está cerca. Sucede que si estuvimos acompañados, nuestra compañía se burlará de nosotros por un tiempo, y muchos años después. Si estuvimos solos, pues nos acompañará en las sonrisas cuando vayamos en bus o en el metro.

La otra forma se produce cuando alguien te cuenta sobre algo que tu has hecho y que no fue del todo satisfactorio. En pocas palabras, no le gustó más de algo. Este tipo de vergüenza probablemente será la que más afecte a las personas, pero es la que más servirá para crecer en este mundo. Aquellos que reciben críticas, por buenas o malas que sean, será mucho mejor personas y profesionales que aquellos que no las reciben, porque nunca avanza.

No recibir críticas es bastante confortable, pero no es útil. Por el contrario, recibirlas no es muy gratificante, pero es mucho más útil que sentirse cómodo.

Luego está el otro lado: el receptor (en otras palabras, nosotros mismos). Quien recibe una crítica, no importa en que tono, y la acepta, seguramente se casará, tendrá hijos, una casa, un buen trabajo, nuevas oportunidades, dinero, etc.... Pero quien no las recibe, cae en algo conocido como estancamiento en donde no dejará llegar a mejorar lo que es.

Sé que las críticas en ocasiones halagan o disuaden, pero lo importante es apreciar a quienes nos critican, porque nos hacen distinguir los obstáculos, en medio de la niebla del orgullo personal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desventurada compu!!!!

Hola amigos!!! Sé estan esperando alguna noticia de como va mi busqueda. Pues lo que puedo decir es que ya tengo mi primer propuesta. No esta mal ¿verdad? Si no fuera por mi desventurado equipo, creo que hubiera subido otro video. Pero por lo pronto, espero que tengan paciencia... porque algo aparecera pronto. Atte. David

STEVE ROGERS: EL FLACO

Si. Hablo del Capitán América. Pero no precisamente del superhéroe llevado a la pantalla durante este año, sino del enclenque, flacucho y enfermo personaje que era antes de convertirse en el famoso personaje. Este chico se llamaba Steve Rogers. Steve Rogers (según la película de este año) era un chico delgado, pequeño y sin mucha condición física. En otras palabras diría que soy yo, salvo que no soy rubio y mucho menos seré soldado. Es el ejemplo perfecto de lo que las mujeres NO BUSCAN. Un chico pequeño y algo tímido, con un amigo que intenta conseguirle una pareja, pero en su afán de ser reconocido siempre las ignora persiguiendo su sueño de ser soldado. Su solicitud es rechazada en cuatro ocasiones y todo mundo le dice lo mismo: No serás soldado. Nadie parece valorar su actitud excepto un desconocido que resulta ser un científico alemán. Luego se convierte en un super soldado. Lo interesante del asunto, es que una agente lo reconoce por quién es y no por cómo se ve. Podemos

YOYO

¿Recuerdan a los Quienes? ¿Esas extrañas criaturas regordetas, con extrañas vestimentas que parecen pieles de alpaca y maxilares superiores enormes y diminutas narices que parecen cerezas? Siguiendo la comparación entre los personajes de la película ganadora del Oscar a la mejor animación de ese año, Horton me sigue impresionando como la primera vez (pero no como Adam Sandler en "50 first date"). Pues bien, hace unos días una gran amiga hizo una comparación entre uno de estos personajes y yo. Se trata sobre el incomprendido YOYO. No ocultaré mi desdén por la apariencia de este personaje. Al igual que uno de mis instructores en materia de comunicación (antiemo) no me suena mucho la idea de lucir externamente como uno de estos volátiles adolescentes. La historia comienza por un suéter de líneas grises y negras que tengo, similar a la vestimenta de YOYO. Pero no es eso lo que me gusto de la comparación. Lo fantástico de YOYO es que a pesar de ser el más pequeño en una familia de