Ir al contenido principal

LA BELLEZA DE LA IMPERFECCIÓN (I)


Todos los seres humanos habidos y por haber, no importa si son niños, adultos, ancianos, mujeres, hombres, artistas, intelectuales, ladrones, políticos, amantes, románticos, etcétera... han sido, son y serán siempre imperfectos. Es natural y punto.

Toda persona que haya conocido a otra persona en cualquier lugar de la tierra, sabrá que esa otra persona tiene más de un defecto. Toda persona que tenga consciencia de su propia existencia sabe que también tiene más de un defecto.

La pregunta del millón hoy es ¿por qué sabiendo que todos somos imperfectos, exigimos la perfección en los demás? El ejemplo típico esta en la presión que ejerce un jefe sobre sus subordinados.

Un jefe sabe perfectamente que cuando él era subordinado, cometió errores, pero aún así, un jefe seguirá exigiendo a sus empleados que no cometan el error que él cometió. También está consciente de que aún siendo jefe, comete errores mucho más graves que los que podría cometer un empleado. Sin embargo, un jefe seguirá exigiendo a sus trabajadores que rindan todo su potencial y sin cometer ningún error.

Así podríamos extrapolar el mismo principio a madres sobre-protectoras, novios con celos enfermizos, amigos decepcionados, hermanos molestos y esposos desinteresados.

Todos a pesar de ser imperfectos, en algún momento exigimos la perfección en alguien más y, honestamente, no tenemos la base suficiente (ni la autoridad suficiente) de exigir perfección, sobre todo si nos valemos de la conocida frase de Jesucristo de "no miramos la viga que está en nuestro ojo".

El verdadero origen del problema de la imperfección no está en los demás, esta en nosotros mismo, está en que nosotros nos exigimos ser perfectos cuando sabemos perfectamente que no somos perfectos. Nos exigimos algo que no podemos ser... y allí es donde inician nuestros problemas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desventurada compu!!!!

Hola amigos!!! Sé estan esperando alguna noticia de como va mi busqueda. Pues lo que puedo decir es que ya tengo mi primer propuesta. No esta mal ¿verdad? Si no fuera por mi desventurado equipo, creo que hubiera subido otro video. Pero por lo pronto, espero que tengan paciencia... porque algo aparecera pronto. Atte. David

STEVE ROGERS: EL FLACO

Si. Hablo del Capitán América. Pero no precisamente del superhéroe llevado a la pantalla durante este año, sino del enclenque, flacucho y enfermo personaje que era antes de convertirse en el famoso personaje. Este chico se llamaba Steve Rogers. Steve Rogers (según la película de este año) era un chico delgado, pequeño y sin mucha condición física. En otras palabras diría que soy yo, salvo que no soy rubio y mucho menos seré soldado. Es el ejemplo perfecto de lo que las mujeres NO BUSCAN. Un chico pequeño y algo tímido, con un amigo que intenta conseguirle una pareja, pero en su afán de ser reconocido siempre las ignora persiguiendo su sueño de ser soldado. Su solicitud es rechazada en cuatro ocasiones y todo mundo le dice lo mismo: No serás soldado. Nadie parece valorar su actitud excepto un desconocido que resulta ser un científico alemán. Luego se convierte en un super soldado. Lo interesante del asunto, es que una agente lo reconoce por quién es y no por cómo se ve. Podemos

YOYO

¿Recuerdan a los Quienes? ¿Esas extrañas criaturas regordetas, con extrañas vestimentas que parecen pieles de alpaca y maxilares superiores enormes y diminutas narices que parecen cerezas? Siguiendo la comparación entre los personajes de la película ganadora del Oscar a la mejor animación de ese año, Horton me sigue impresionando como la primera vez (pero no como Adam Sandler en "50 first date"). Pues bien, hace unos días una gran amiga hizo una comparación entre uno de estos personajes y yo. Se trata sobre el incomprendido YOYO. No ocultaré mi desdén por la apariencia de este personaje. Al igual que uno de mis instructores en materia de comunicación (antiemo) no me suena mucho la idea de lucir externamente como uno de estos volátiles adolescentes. La historia comienza por un suéter de líneas grises y negras que tengo, similar a la vestimenta de YOYO. Pero no es eso lo que me gusto de la comparación. Lo fantástico de YOYO es que a pesar de ser el más pequeño en una familia de