Ir al contenido principal

SER MADRE ES MÁS QUE DAR A LUZ (I)



Hoy es 10 de mayo y como tradición todo mundo habla sobre lo buenas que son las madres y lo abnegadas que han sido brindándonos educación, amor y consuelo cuando lo necesitamos, y corrección cuando también lo necesitamos. Hoy no debería ser la única fecha en que se honre a las madres por lo que son, debería ser todo el tiempo. Pero esa no es la razón de esta serie de publicaciones.

La razón detrás de esto es que analicemos por unos minutos que es lo que hace a una madre serlo. No es solo el hecho de dar a luz a un hijo o varios como el caso que les expondré a continuación:

Hay una mujer que conocemos en mi familia. Tiene casi la edad de mi hermano mayor. Vive a una cuadra de nuestra casa y es el claro ejemplo de lo que NO es ser madre. A sus casi treinta años ha tenido cinco niños, cuatro chicos y una hermosa niña.

El hijo más grande ha estado bajo los cuidados del abuelo ¿La razón? Maltrato. El segundo hijo lo tiene la abuela paterna, una administradora de centros de entretenimiento para adultos. Ella lo dejó con ellos y ellos se lo quitaron. El tercer hijo (la niña) la cuido la abuela (que es alcohólica) por un año, luego se la quito y se la dejó a otra señora por 3 años. Luego fue a dar a nuestras manos hace 6 meses. Los últimos dos niños van con ella todo el tiempo, siempre sucios.

Mi madre y nosotros, hemos recibido a la niña con todo el amor y las condiciones que nuestras circunstancias lo permiten. Le hemos enseñado (en especial mi madre) a comportarse a ser educada y a defenderse cuando lo requiera. Ella se ha vuelto parte de nuestra familia. Sin embargo, la madre que tiene todo el derecho legal de tenerla, se niega a que nuestra familia la cuide porque ella es "su madre".

Mi familia no tiene ningún interés en adueñarse de la niña. Al contrario, siempre le recordamos quien es su verdadera madre y que nosotros la cuidamos mientras su mamá se establece de alguna forma. Mi familia no le cobra nada por alimentos, ropa o medicina que necesite la niña y nunca lo haremos, porque esa es nuestra naturaleza.

Sin embargo la madre insiste en que uno de estos días se llevará a la niña porque ella es su madre y se la llevará aunque sea a "sufrir".

¿Acaso una madre de verdad, que está pasando por un mal momento y teniendo la oportunidad de que cuiden de su niña, desperdiciaría tan oportunidad?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desventurada compu!!!!

Hola amigos!!! Sé estan esperando alguna noticia de como va mi busqueda. Pues lo que puedo decir es que ya tengo mi primer propuesta. No esta mal ¿verdad? Si no fuera por mi desventurado equipo, creo que hubiera subido otro video. Pero por lo pronto, espero que tengan paciencia... porque algo aparecera pronto. Atte. David

STEVE ROGERS: EL FLACO

Si. Hablo del Capitán América. Pero no precisamente del superhéroe llevado a la pantalla durante este año, sino del enclenque, flacucho y enfermo personaje que era antes de convertirse en el famoso personaje. Este chico se llamaba Steve Rogers. Steve Rogers (según la película de este año) era un chico delgado, pequeño y sin mucha condición física. En otras palabras diría que soy yo, salvo que no soy rubio y mucho menos seré soldado. Es el ejemplo perfecto de lo que las mujeres NO BUSCAN. Un chico pequeño y algo tímido, con un amigo que intenta conseguirle una pareja, pero en su afán de ser reconocido siempre las ignora persiguiendo su sueño de ser soldado. Su solicitud es rechazada en cuatro ocasiones y todo mundo le dice lo mismo: No serás soldado. Nadie parece valorar su actitud excepto un desconocido que resulta ser un científico alemán. Luego se convierte en un super soldado. Lo interesante del asunto, es que una agente lo reconoce por quién es y no por cómo se ve. Podemos

YOYO

¿Recuerdan a los Quienes? ¿Esas extrañas criaturas regordetas, con extrañas vestimentas que parecen pieles de alpaca y maxilares superiores enormes y diminutas narices que parecen cerezas? Siguiendo la comparación entre los personajes de la película ganadora del Oscar a la mejor animación de ese año, Horton me sigue impresionando como la primera vez (pero no como Adam Sandler en "50 first date"). Pues bien, hace unos días una gran amiga hizo una comparación entre uno de estos personajes y yo. Se trata sobre el incomprendido YOYO. No ocultaré mi desdén por la apariencia de este personaje. Al igual que uno de mis instructores en materia de comunicación (antiemo) no me suena mucho la idea de lucir externamente como uno de estos volátiles adolescentes. La historia comienza por un suéter de líneas grises y negras que tengo, similar a la vestimenta de YOYO. Pero no es eso lo que me gusto de la comparación. Lo fantástico de YOYO es que a pesar de ser el más pequeño en una familia de