Ir al contenido principal

"...TIENE AL ESPOSO PERFECTO... UNA MUJER."



Si. Nada más y nada menos que Dr. House. Y es que House tiene un estilo único de decir la verdad: su vida es miserable y pretende demostrarlo al resto del mundo con comentarios sarcásticos y esas cosas. Pero de las máximas que este personaje del Fox me han pegado más fue "Felicidades señora, tiene al esposo perfecto: Se casó con una mujer".

Hoy en día, el mundo tiene muchos problemas. Conflictos por todas partes y desesperanza por todos lados, y lo que siempre vemos en los anuncios de de responsabilidad social son fotos de niños desnutridos, adolescentes embarazadas, mujeres abandonadas y maltratadas. La pregunta del millón ¿Y los hombres?

Los hombres son seres humanos con una increíble capacidad de pelear batallas, buscar aventuras y rescatar princesas en apuros. Pero ¿dónde están?

Este mundo fue demasiado exigente con ellos durante el siglo pasado y se les enseñó que debían ser más sensibles. Se les privó su sed de descubrir, explorar, y fue cambiada por trajes de sastre a la medida y oficinas minimalistas. Se les acuso de renegados y se les confirió a una jaula de 4 paredes llamada oficina, hogar, paternidad responsable, hombres sensibles, aventuras de ciudad. Los hombres han dejado de ser hombres y se han convertido en mujeres.

Por esa razón hay tantas mujeres buscando hombres verdaderos allá afuera, mujeres deseando ser salvadas pero decepcionadas de que ningún hombre se atreva por ellas. Se les exigió ser más sensibles, ser más cuidadosos, ser más higiénicos, ser más responsables, ser más protectores. Se les exigió convertirse en mujeres.

¿Hay esperanza para los hombre que han perdido su identidad aventurera, salvaje y apasionada? ¿Acaso las mujeres se resignarán a vivir con hombres encerrados por exigencias sociales, sin pasión, sin emoción, sin arriesgarse? ¿Es esto todo lo que hay para vivir?

De ninguna manera. Allá, en lo más profundo del corazón del hombre, hay un león intentado despertar y que ha estado vagando en la oscuridad por mucho tiempo. Desde ahora, empieza la búsqueda de ese corazón para ser liberado.

Comentarios

Asynjur dijo…
Estoy de acuerdo en parte y en parte no.

Esta evolución masculina, viene por los mismos que empeñados en convertir a la mujer en un ser "productivo" y trabajador.

La industria crea bienes y equipos que en su afan de subir los precios hicieron que la mujer tuviera que salir a trabajar (ya no es por elección, no conozco a nadie que pudiendo elija quedarse en casa) luego la mujer conquisto el derecho a tener cosas y se convirtio en otra consumidora.

Además parecia que tenia que ser Superwoman y en el ambitó laboral las mujeres sensibles, con caracter o simplemente sentimentales, ya no pueden serlo y han de convertirse en "hombres".

¿No es mejor aprovechar lo que cada uno tiene de bueno y eliminar lo malo?

P.D.: Espero que este comentario se quede.

Entradas más populares de este blog

Desventurada compu!!!!

Hola amigos!!! Sé estan esperando alguna noticia de como va mi busqueda. Pues lo que puedo decir es que ya tengo mi primer propuesta. No esta mal ¿verdad? Si no fuera por mi desventurado equipo, creo que hubiera subido otro video. Pero por lo pronto, espero que tengan paciencia... porque algo aparecera pronto. Atte. David

STEVE ROGERS: EL FLACO

Si. Hablo del Capitán América. Pero no precisamente del superhéroe llevado a la pantalla durante este año, sino del enclenque, flacucho y enfermo personaje que era antes de convertirse en el famoso personaje. Este chico se llamaba Steve Rogers. Steve Rogers (según la película de este año) era un chico delgado, pequeño y sin mucha condición física. En otras palabras diría que soy yo, salvo que no soy rubio y mucho menos seré soldado. Es el ejemplo perfecto de lo que las mujeres NO BUSCAN. Un chico pequeño y algo tímido, con un amigo que intenta conseguirle una pareja, pero en su afán de ser reconocido siempre las ignora persiguiendo su sueño de ser soldado. Su solicitud es rechazada en cuatro ocasiones y todo mundo le dice lo mismo: No serás soldado. Nadie parece valorar su actitud excepto un desconocido que resulta ser un científico alemán. Luego se convierte en un super soldado. Lo interesante del asunto, es que una agente lo reconoce por quién es y no por cómo se ve. Podemos

YOYO

¿Recuerdan a los Quienes? ¿Esas extrañas criaturas regordetas, con extrañas vestimentas que parecen pieles de alpaca y maxilares superiores enormes y diminutas narices que parecen cerezas? Siguiendo la comparación entre los personajes de la película ganadora del Oscar a la mejor animación de ese año, Horton me sigue impresionando como la primera vez (pero no como Adam Sandler en "50 first date"). Pues bien, hace unos días una gran amiga hizo una comparación entre uno de estos personajes y yo. Se trata sobre el incomprendido YOYO. No ocultaré mi desdén por la apariencia de este personaje. Al igual que uno de mis instructores en materia de comunicación (antiemo) no me suena mucho la idea de lucir externamente como uno de estos volátiles adolescentes. La historia comienza por un suéter de líneas grises y negras que tengo, similar a la vestimenta de YOYO. Pero no es eso lo que me gusto de la comparación. Lo fantástico de YOYO es que a pesar de ser el más pequeño en una familia de