Ir al contenido principal

RAIN MAN


¿Cuantos de nosotros nos hemos quejado de lo que hacen nuestros hermanos? Sé que no podemos evitar habernos disgustado (algunos mucho) con nuestros hermanos. Y es que en ocasiones se pueden portar como toda su cara (como tontos) pero ¿Cuanto realmente podemos aprender de ellos? o ¿Cuanto podemos llegar a quererlos? La respuesta es que mucho.

Durante estas tardes de lluvia, ha venido a mi mente el recuerdo de esta fascinante película. Se trata de Rain Man.

La típica historia del hijo pródigo que deja a sus padres y busca ser exitoso por sus propios medios. En un mundo en donde olvida su pasado, tiene una linda novia y un buen negocio. Pero como a todo hijo pródigo le llega su hora: lo pierde todo.

Entonces se entera de la herencia jugosa que le ha dejado a su hermano mayor, que por cierto sufre de autismo.

¿Cual es su reacción inicial? Lo desprecia por su enfermedad y lo secuestra para poder quedarse con su plata. Lo que ocurre en el camino es lo que ocurre cuando viajas solo con uno de tus hermanos: te conectas.

Los hermanos la mayoría de veces no son lo que quisiéramos, sin embargo son nuestros hermanos. No podemos evitar pensar que son presumidos o egoístas. Además del hecho de que debemos 'igualar' el buen trabajo que hicieron o 'evitar' su mala vida.

A veces pensamos que son los preferidos de nuestros padres, y sí, nos sentimos con el derecho sobre los hermanos menores.

Lo cierto es que nuestros padres nos ven a todos por igual. No porque seamos iguales, sino porque cada uno de nosotros representa una experiencia única para ellos: más triste, más alegre, más tensa, etc. Le agregamos vida a su vida.

Y lo inevitable, es que siempre llegamos a necesitar de ellos. Y por muy ocupados, despreciados, atrapados, acalorados, distantes, tristes, alegres, enojados, presumidos, alterados que esten, siempre nos echan el hombro en lo que pueden.

Sin embargo, la vida ha tratado a todos por igual: nos ha acertado patadas a todos. Pero siempre es emocionante y divertido escuchar una historia que nos cuenta, además del interés que ponen cuando les contamos nuestra absurda vida de adolescentes.

Esa es la reflexión que te deja esta película. El final no es el esperado por todos, sino al contrario es lo más realista del mundo y lo cierto es que nunca estarán a tu lado por siempre.

Así que no hay que despreciar a nuestros hermanos. Al contrario hay que fastidiarlos hasta el cansancio, para que cuando se monten al crucero de la vida fuera de la casa familiar, será un grato recuerdo.

Si alguno de mis lectores no la recuerda, es porque seguramente tiene menos de 18 años. Esta película vio la luz en 1988, dos años después de que yo nací (no hagan cuentas).

Hoy, un saludo a los 'Rain man' de todos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

STEVE ROGERS: EL FLACO

Si. Hablo del Capitán América. Pero no precisamente del superhéroe llevado a la pantalla durante este año, sino del enclenque, flacucho y enfermo personaje que era antes de convertirse en el famoso personaje. Este chico se llamaba Steve Rogers. Steve Rogers (según la película de este año) era un chico delgado, pequeño y sin mucha condición física. En otras palabras diría que soy yo, salvo que no soy rubio y mucho menos seré soldado. Es el ejemplo perfecto de lo que las mujeres NO BUSCAN. Un chico pequeño y algo tímido, con un amigo que intenta conseguirle una pareja, pero en su afán de ser reconocido siempre las ignora persiguiendo su sueño de ser soldado. Su solicitud es rechazada en cuatro ocasiones y todo mundo le dice lo mismo: No serás soldado. Nadie parece valorar su actitud excepto un desconocido que resulta ser un científico alemán. Luego se convierte en un super soldado. Lo interesante del asunto, es que una agente lo reconoce por quién es y no por cómo se ve. Pod...

LAS ASOMBROSAS PERSONALIDADES PIXAR: MR. FREDRICKSEN (VI)

http://tipaitarsiertilaper.tumblr.com/post/373105799/i-just-met-ed-asner-the-voice-of-mr-fredrickson No hablo de los ancianos amargados como la abuela de Jim en American Pie: The Wedding, aunque se le parecen mucho, tampoco hablo de personas sordas o de gente con pensamiento tradicional. Hablo de las personas que sienten que su vida no se ha completado. El Señor Fredricksen, es un anciano viudo que vive en su tradicional casa en medio de una metrópoli que se niega a renunciar a dejar todo aquello que le recuerda a su esposa: su casa. El Señor Fredricksen no es un villano, tampoco es un manipulador y mucho menos alguien irracional. En realidad es divertido, tiene un gran sentido del humor, valiente y con espíritu aventurero. Pero todo eso parece desaparecer en su vida y cuando intenta retomarlo su esposa muere. El Señor Fredricksen es el típico ejemplo de aquella persona que tiene todo lo necesario para vivir una aventura, pero que en algún punto de su historia se quedó estanc...

Casados-Solteros ¿Qué es mejor? (Parte I)

Muchos de nosotros (solteros y casados) vivimos en una sociedad latinoamericana en donde es bastante común el casarse siendo joven, y bastante extraño también, que alguien permanezca soltero por mucho tiempo. Así también, hay una generación completa que emerge con la creencia de que es mejor no casarse o extender lo mayor posible su tiempo de soltería. Hace algunos días escuché a Fermin IV, ex integrante de Control Machete, hablar acerca de este mismo fenómeno, y sin temor a equivocarme, comparto la misma ideología que él y cientos de personas tienen acerca de la soltería y el matrimonio. Intentemos descifrar de que se trata: Ser soltero es... Legalmente, el soltero es alguien que no se ha casado según las leyes de algún país. Así que, si tienes novio, si tienes prometida, o si vives con una pareja o tienes hijos pero no te has casado, sigues soltero. Sin embargo, ser soltero es algo más que lo legal. Ser soltero es un estado mental en el que estás consciente de que no tienes...