Si y no. Como ya lo he dicho antes todos tenemos dentro de nosotros un traidor, alguien que siempre intenta arruinar lo que hacemos. La parte más fea de nosotros (emocional) siempre nos bombardea de ideas negativas y demás, y a esa parte interior de nosotros es a quien debemos resistir siempre.
Pero dentro de nosotros, existe un verdadero YO que es en realidad quienes somos de verdad. Es nuestra verdadera esencia, nuestra verdadera naturaleza. En ese verdadero yo se encuentran guardadas todas nuestras habilidades, virtudes y capacidades.
Me recuerda a esa película de Jim Carrey en donde el siempre pelea con su otra personalidad, la rechaza y la desprecia intentando reprimirla cuando en realidad su verdadera personalidad es mucho más fuerte que la invasora (Hank) Y así es como consigue quedarse con la chica.
El verdadero problema está en que muchos de nosotros peleamos con el yo equivocado. Muchas veces peleamos con nuestro verdadero yo y dejamos que el yo traidor se adueñe de nuestras mentes. La única forma en que podremos alcanzar nuestro verdadero potencial y podamos dar compartir con los demás todo lo que somos (amor, comprensión y esas cosas) es amando a nuestro verdadero yo.
Joyce Meyer escribió una vez que la mayor parte del tiempo pasamos junto a nosotros mismos (nuestro verdadero yo) y si estamos despreciando a nuestro verdadero yo, se vuelve realmente incómodo tener una vida. Si no nos aceptamos como somos, los demás tampoco lo harán. No esperemos que la gente ame algo que nosotros despreciamos.
Es sencillo. Nuestra verdadera pelea es contra lo malo que hacemos no contra lo bueno que somos.
Es menester que aprendamos a amar lo que somos. Si nos rechazamos por ser imperfectos, jamás podremos amar a los demás porque siempre veremos sus defectos. El verdadero amor consiste en apreciar los aspectos positivos y tolerar los negativos porque nunca seremos perfectos.
Hoy es un buen día para empezar a amarse a uno mismo.
Comentarios