En el caso de las mujeres, el apego que se forma con un amigo hombre es emocional, por lo tanto, al momento en que un hombre conoce a otra chica de quien se enamora se sienten abandonadas, cambiadas o desplazadas. Por supuesto que varia el grado de rechazo en cada mujer. Algunas se sienten muy abandonadas y otras solo lo ven como algo que tenía que pasar.
Al contrario los hombres son más territoriales. Tener un gran número de amigas es, inconscientemente, formar un harem del cual en algún momento pueda extraerse una pareja a largo plazo. Cuando una de sus amigas se enamora de un chico nuevo el hombre siente que le están arrebatando algo. Hay hombres a quienes no les afecta mucho y otros que entran en un extremo depresivo.
Entonces, tal parece que los hombres y mujeres han evolucionado para vivir en pareja y formar relaciones a largo plazo. Esa es la verdadera naturaleza del sentimiento de rechazo cuando un amigo del sexo opuesto se enamora de otra persona, la relación a largo plazo se cambia.
Hay que ser honestos. Los hombres buscan una mujer para convivir a largo plazo y una amiga es una mujer con la que NO tendrá una relación a largo plazo. Las mujeres al contrario, pareciera que necesitan de relaciones a largo plazo y como opción, un hombre que sea capaz de hacer de su vida algo interesante. La búsqueda de una pareja ideal.
Los hombres son mono-tarea, solo pueden ocupar su atención en una cosa. Las mujeres por el contrario pueden ocuparse de varias cosas simultaneas. De allí es que los hombres se enfoquen en una sola relación y las mujeres sean capaces de establecer hasta 15 relaciones distintas.
La única forma en que un hombre pueda establecer una verdadera amistad con una mujer es en el matrimonio. Todo lo que hombres y mujeres podemos esperar de una verdadera amistad, se resume en un buen matrimonio: confianza mutua, comunicación y apoyo incondicional.
El ejemplo más claro de esto se resume en el episodio final de la serie de los años 90 "Friends", las imágenes de esta serie.
Comentarios