Si. Casi todo el mundo sabe de quien estoy hablando: del guardián de la galaxia del comando estelar que lucha contra el malvado emperador Zorg. El "astroloco" según las palabras del señor Cara de Papa.
Y empiezo esta serie de publicaciones acerca del asombroso parecido entre personalidades reales y los personajes de Pixar ¿Por qué? Porque a diferencia de las demás compañías de producción digital, casi ninguna logra dar una profundidad a un personaje como lo hace Pixar ¿Cuál es el éxito entonces de sus personajes tan queridos u odiados? Pues que son personajes reales.
Digamos que Buzz Lightyear es como yo. No por lo pequeño ni por lo regordete, sino por la personalidad de Buzz. En este punto en donde casi todos entenderán el porque soy como soy y es así:
Buzz es alguien que sabe mucho, con gran capacidad de análisis y alguien muy comprometido a mantener a todos los demás juntos, es un hombre de familia, con un lado romántico que se activa cuando poner música o simplemente con una chica con una cabellera linda... y si es una chica salvaje, mejor.
Pero Buzz padece un problema que esta muy enraizado en mi: es tímido, pero no porque tenga miedo, sino porque no sabe cómo tratar a una chica correctamente... y también porque se enamora de la chica soltera más bonita de su entorno: Jessy (de ella hablaremos otro día) a quien intenta conquistar, pero su incapacidad para entablar una conversación decente lo hace temblar de nervios y admiración por ella.
Esto no significa que no sea romántico. Al contrario, es mucho más romántico de lo que se imagina y es el toque que hace de este juguete de acción una persona tan real así como yo lo soy. No soy un genio conquistador de mujeres, ni el más elocuente galán del mundo, pero si una persona que podría incluso morir por quienes aprecia de verdad y con un lado romántico que muy pocas mujeres conocen. Eso soy yo, un Buzz Lightyear humano.
Por supuesto, si me mueven el botón de "Play" a "Demo" también perderé la cabeza, pero nada que no se pueda solucionar con un buen golpe en la cabeza.
Comentarios