Ir al contenido principal

¿AMIGOS? (II)


Aunque es difícil de aceptar, los hombres necesitan la convivencia con otros hombres. La masculinidad es algo bastante primitivo y ritual que viene incorporado en cada gen del hombre. Existen varias explicaciones a este fenómeno.

En primer lugar los hombres necesitan de otros hombres para afirmarse como hombres. Los hombres necesitan estar en un entorno en donde se les reconoce como hombres, por eso existen los salones para bolos, las mesas de billar, los estadios de fútbol y similares. Un hombre necesita masculinidad y esta última solo puede alimentarse de más masculinidad.

Un hombre necesita saber que otro hombre le reconoce como tal sin caer en lo cursi o emotivo, por eso en lugar de decir cosas como "tienes lindos ojos" o "me encanta tu traje" nos alabamos con cosas como "buen gancho", "que gran jugada", "excelente presentación", "buen trabajo". Es nuestra forma de mostrar respeto por otro hombre.

En tercer lugar, un hombre necesita de compañeros y confidentes hombres que vivan luchando por lo que quieren, y sentirse alentados de saber que no son los únicos que están peleando por proteger una relación, una familia, un trabajo, una vida.

Cuando un hombre conoce a un hombre, se evalúa la posibilidad de tener una alianza con ese individuo a largo plazo, un amigo o compañero. Cuando un hombre conoce a una mujer, su instinto lo conduce a los siguientes pensamientos: sexo, noviazgo, familia, y cuando este percibe que la mujer también siente atracción por él, inmediatamente se configura para intentar conquistar a esa mujer.

Un hombre enfoca todas su atención y energía en trabajar en una posible relación abandonando a todos sus amigos y camaradas para ir tras la chica de la que se enamoró. Esto incluye a todas las demás mujeres. Incluso a aquellas que han pasado muchos años junto a él, es decir, también se olvidan de su madre.

En la siguiente y final entrega, las conclusiones y la única forma en la que una mujer puede tener una verdadera amistad con un hombre.

Comentarios

rocio dijo…
David,
estoy bastante de acuerdo con esta afirmación "los hombres necesitan la convivencia con otros hombres. La masculinidad es algo bastante primitivo y ritual".
Eso lo tengo muy claro y por eso sé que las relaciones hombre-hombre, mujer-mujer son diferentes.
Lo que no acabo de entender (ni de aceptar) es q una vez q un hombre te "acepta" como amiga (si no hay fines sexuales de por medio) como puede abandonar tan fácilmente esa relación, por qué no puede entregarse igual q lo hace con otro hombre.
Un beso

Entradas más populares de este blog

Desventurada compu!!!!

Hola amigos!!! Sé estan esperando alguna noticia de como va mi busqueda. Pues lo que puedo decir es que ya tengo mi primer propuesta. No esta mal ¿verdad? Si no fuera por mi desventurado equipo, creo que hubiera subido otro video. Pero por lo pronto, espero que tengan paciencia... porque algo aparecera pronto. Atte. David

STEVE ROGERS: EL FLACO

Si. Hablo del Capitán América. Pero no precisamente del superhéroe llevado a la pantalla durante este año, sino del enclenque, flacucho y enfermo personaje que era antes de convertirse en el famoso personaje. Este chico se llamaba Steve Rogers. Steve Rogers (según la película de este año) era un chico delgado, pequeño y sin mucha condición física. En otras palabras diría que soy yo, salvo que no soy rubio y mucho menos seré soldado. Es el ejemplo perfecto de lo que las mujeres NO BUSCAN. Un chico pequeño y algo tímido, con un amigo que intenta conseguirle una pareja, pero en su afán de ser reconocido siempre las ignora persiguiendo su sueño de ser soldado. Su solicitud es rechazada en cuatro ocasiones y todo mundo le dice lo mismo: No serás soldado. Nadie parece valorar su actitud excepto un desconocido que resulta ser un científico alemán. Luego se convierte en un super soldado. Lo interesante del asunto, es que una agente lo reconoce por quién es y no por cómo se ve. Podemos

YOYO

¿Recuerdan a los Quienes? ¿Esas extrañas criaturas regordetas, con extrañas vestimentas que parecen pieles de alpaca y maxilares superiores enormes y diminutas narices que parecen cerezas? Siguiendo la comparación entre los personajes de la película ganadora del Oscar a la mejor animación de ese año, Horton me sigue impresionando como la primera vez (pero no como Adam Sandler en "50 first date"). Pues bien, hace unos días una gran amiga hizo una comparación entre uno de estos personajes y yo. Se trata sobre el incomprendido YOYO. No ocultaré mi desdén por la apariencia de este personaje. Al igual que uno de mis instructores en materia de comunicación (antiemo) no me suena mucho la idea de lucir externamente como uno de estos volátiles adolescentes. La historia comienza por un suéter de líneas grises y negras que tengo, similar a la vestimenta de YOYO. Pero no es eso lo que me gusto de la comparación. Lo fantástico de YOYO es que a pesar de ser el más pequeño en una familia de