Todos. Y me refiero a TODOS LOS CHICOS, en algún punto de su vida han sentido el tan evitado "pánico" emocional.
Si, aunque las chicas no lo crean y los chicos lo nieguen, los hombres sienten miedo y mucho. Los hombres tiene la debilidad de sentir pavor por situaciones que escapan de su control. Y el síntoma más común de que estamos cubiertos de miedo, son las conductas "irregulares" (que si los hombres somos raros ¿que puede significar irregular en algo raro?).
Las conductas irregulares como: celos inexplicables, distracción, desánimo, enojo, son síntomas de que el miedo de los chicos está emergiendo.
¿Qué puede provocar miedo en un hombre? Muchas cosas. Preocupación por perder su trabajo, deudas en su haber, haber olvidado algo importante. Pero el factor que provoca más temor en el hombre siempre serán las mujeres.
Desde la adolescencia, los hombres desarrollan una especie de miedo al rechazo, viven con el temor latente de que no son los suficiente para las chicas, que las chicas los enviaran de vuelta con las manos vacías o que los ignorarán.
Y cuando algunos logran superar este miedo, nace otro peor: el miedo a no llenar las expectativas. Muchos hombres que ya están en una relación, temen no poder llenar las expectativas de sus parejas y temen que estas los abandonen por alguien mejor.
Estos miedos por supuesto que no tienen fundamento.
Si algo he aprendido, es que no hay ningún motivo para temer. Las chicas no son monstruos "devora sentimientos" que se roban nuestro último aliento de esperanza al rechazarnos. De hecho muchas chicas rechazan a un chico tratando de evitar "mayores" decepciones para él en el futuro. Y ya estando en una relación ¿por qué una chica habría de preferir a alguien más, si ya tiene a alguien a su lado? Esto no suena para nada lógico.
Las chicas que han roto sus relaciones con un chico, es porque dejaron de quererlo por alguna conducta que empezó a molestarlas y que los chicos parecen no querer dejar.
Las chicas no son tan exigentes como los hombres creemos. Las chicas son incluso más flexibles que nosotros para con nosotros mismos. Y el error es que nosotros abusamos de esa flexibilidad, al exigirnos demasiado y enfocarnos en "arreglar" nuestros errores por nuestra propia cuenta.
¿Cuál es la mejor solución para evitar el miedo?
Recuerdo a la biblia decir: El verdadero amor, echa fuera el temor. Así que la mejor solución es amar de verdad.
Comentarios