Ya he hablado sobre el fenómeno social relativo a la búsqueda de pareja, y de cómo los hombre más grandes o "masculinos" obtienen el mayor número de seguidoras (o seguidores en más de un caso).
Lo cierto es que este tipo de "hombres gorila" genera gran expectativa tanto en hombre como en mujeres: las mujeres los buscan por ser la pareja sexual que más les conviene y los hombres los envidian o se intimidan por ellos.
Este tipo de hombre sigue siendo un hombre normal con emociones: alegrías, tristezas, dolor, entusiasmo, pasión, disgusto y un largo etcétera. Estos hombre también se enamoran, sufren erecciones y aborrecen al gobierno.
A las personas promedio, muchas veces se nos olvida que el mundo no está diseñado por excepciones: Se es demasiado alto y/o demasiado bajo para entrar en un lugar o ser aceptado por alguien.
Ellos se ven envueltos en muchas dificultades por su gran altura y complexión: Son reconocidos de inmediato en cualquier lugar; no encuentran ropa de su talla; todas las mujeres persiguen más a su imagen que a su personalidad; en ocasiones sufren de complejo de inferioridad.
La otra situación que he notado y la que pretende ser la conclusión de esta serie, es que existen excepciones a la regla. Son MUCHAS excepciones a la regla.
Cuando mi hermano se enamoró de su ahora esposa, ella medía unos cuantos (muchos) centímetros más que el, sin embargo esto no afecto nada. Ahora llevan meses casados y eso no es el resultado de un fenómeno social, más bien es una decisión propia. Y no solo ellos, también he conocido casos similares que rompen con el esquema que observé durante mucho tiempo.
Mi conclusión es que cuando en realidad alguien se da cuenta que no es tan importante la apariencia, como la personalidad de una persona, ese se convierte en el verdadero gancho para el amor. No se puede decir con propiedad que los hombres altos y corpulentos se llevan a las mejores mujeres, pero si se puede decir que una mujer elije por sobre todo a un hombre con personalidad alta.
Hay hombres con apariencia de gorilas, que terminan siendo ratones; y viceversa.
Comentarios