Esta podría ser la frase más impactante en todo este año para mi. Sabiendo que no viene de alguien de mi familia, le da un valor aún mayor. Raya fuera de lo cotidiano y común en esta sociedad, pero es la evidencia que existe el amor verdadero.
Como lo he dicho en publicaciones anteriores, encontrarse con alguien conocido y agradable es tan gratificante como un vaso de agua fresca después de una caminata de horas. Pero es aún mejor cuando recibes buenas noticias.
Conversando con una amiga que tenía varios días de no haberla visto, pero antes de eso tenía años de no verla, apareció frente a mis ojos y en medio de la conversación dice "... entonces tengo que dejar a mi bebé con mi mamá..." frase que me dejó en choque por algunos segundos donde la reacción esperada fue "¿Tienes un hijo?"
No es cosa rara que muchas de las chicas que conocemos en la secundaria, ahora ya se encuentren casadas o con un hijo. Mujeres menores de 25 años criando a un bebe y con un trabajo encima de ellas, que ya es suficiente trabajo lo uno y lo otro.
Lo que me impresionó fue que al contarme su historia en 15 minutos, me dejó muy claro que ella SI se había casado por amor, no como las otras dos chicas que se casaron porque evidentemente ya estaban en gestación.
En esta absurda sociedad que ha dejado los mores y estándares morales a merced de la televisión y los reggeatoneros, una persona viene y marca la diferencia no asumiendo el rol de la adolescente rebelde a los principios paternales que tiene sexo fuera del matrimonio.
Ya sé que he conocido a mujeres que son felices con sus parejas a pesar de haber tenido hijos antes de casarse, pero reconozco que no me he sentido tan honrado al saber que una chica que tuve la oportunidad de conocer de adolescente, hoy sea una madre muy orgullosa, una esposa muy feliz y un perfecto ejemplo de todo tiene su tiempo.
Que bien se siente saber que haces algo voluntariamente, no porque te lo piden o porque tu mismo te sientes culpable e intentas ocultar eso adelantando las situaciones.
Esto podría volverse un tuit eterno: Que bien se siente saber que no te obligaron, que supiste esperar y que todo marchó de maravilla.
Comentarios