Imagen tomada de http://enclavedefo.blogspot.com
Ayer, por mi querida Guatemala, me enteré de una noticia que le dio vuelta inclusive a mis padres: el ex presidente Alfonso Portillo fue capturado y puesto en prisión.
Mi amado país ha sufrido por una agobiante historia política llena de injusticia e impunidad. Decenas de pseudo presidentes han llegado al poder, solo para obtener ingresos sucios de las manos limpias de los habitantes que desde que nacemos, hasta que morimos, pagamos impuestos.
Muchos han deseado, desde que tengo memoria, que más de algún presidente que se fugó del país por robarse el dinero que hace falta en el estado, pase sus noches en la prisión. Pues como dice el dicho "... a todo cerdo le llega su sábado", resulta que "... a este pollo le toca su caldo".
Lo curioso del asunto es que siempre hay opiniones encontradas. Algunos apoyan a su gobierno, aquellos que se autonombran: los pobres. Otros, pues por lo menos vemos un vestigio de justicia en el resquebrajado sistema de este país. Mientras tanto otros, se dan por desentendidos.
Sé que lo que escribo no tiene ninguna relación con la temática del blog, pero sentí necesario escribir al respecto. Además, todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión.
De lo anterior es que les dejó una caricatura hecha por, quien es conocido entre los de mi mundo como Fo.
Comentarios