Un ejemplo claro de cómo es esto ocurrió con mis padres. Mis padres tiene más de 30 años casados y no pasa una semana sin que discutan por algo. Lo interesante es que cuando uno de ellos se molesta, el otro intenta arreglar las cosas y no pasa más de una noche y asunto resuelto. En un principio no fue así.
Mi madre era una mujer extremadamente celosa. Mi padre no podía llegar algunos minutos tarde porque ella se enfurecía y cuando lo veía le aventaba los platos, literalmente. Mi madre peleaba con él por todo. Mi padre, sin embargo, aguantó toda esa situación hasta que decidió que ya no dejaría que eso pasara. Un par de pláticas y ayuda profesional y eso desapareció.
Fue bastante difícil para mi padre. Ahora, mi padre tiene más de 20 años trabajando en transporte pesado y ¿saben qué? esta fuera de casa por semanas, sin embargo, mi madre confía en él ahora más que nunca.
Mi padre por otro lado es bastante estricto y serio. Vocifera, no de enojo, sino porque así es como habla. Siempre todo en su lugar y sin escándalo innecesario. Mi madre (después del episodio de celos) cayo en cuenta de lo enojado que era mi padre. De ese punto fue progresivo hasta que mi madre habló seriamente con él e hizo que se diera cuenta de que sus hijos (nosotros) le teníamos miedo. Mejoró su forma de ser. Se volvió lo más amable que puede ser, aunque no puede evitar vociferar cuando esta molesto. Hoy, sus cuatro hijos lo aman más que nunca.
¿Que tiene que ver la historia de mis padres acerca de lo que hablamos? Todo.
Mis padres son muy diferentes entre si. Cada uno tiene cosas que molestan al otro y lo demuestran muy bien. Sin embargo, ellos han aprendido a amarse el uno al otro a pesar de las cosas que en tantísimos años no han logrado cambiar. Ellos se aceptan como son.
Personalmente, no soy un experto en relaciones entre pareja y mucho menos de matrimonios, pero si hay algo que todos los matrimonios te enseñan como soltero es que el amor va mucho más allá de lo que te gusta de una persona, el verdadero amor se demuestra aceptando a la otra persona a pesar de la enorme lista de defectos que tiene.
Comentarios