Ser soltero no es ser tonto. No os confundáis, si hay algunos solteros que son tontos. Es más, algunos hasta se han ganado el título "idiota" con mención honorífica, aunque estos son la excepción. Por regla general, los solteros son inteligentes hasta donde yo sé (obviamente incluye solteros y solteras sin distinción).
Hace poco leí un artículo llamado "20 cosas que debes hacer antes de casarte" donde, en teoría, se listan las 20 cosas que debe hacer un soltero antes de estar en una relación estable de por vida con otra persona. Un título bastante atractivo para un listado que básicamente dicta: ten sexo (mucho sexo), compra y viaja . Todo un cliché americanista.
Honestamente esperaba algo más sustancial como irse de safari, saltar en paracaídas, hace un backflip o hacer montañismo en el Canaima. Pero no, eran cosas del tipo 'tener sexo en una tienda de acampar' o 'viajar a un país de Asia y hacer algo estúpido'. Cosas que no son cosas sino escenas de "Euroviaje Censurado". Todo muy generalizado y occidental, digno de un estilo de vida liberal.
Eso no significa que esté en contra de los espíritus libres y salvajes. Conozco a varios amigos solteros que han visto mucho más mundo que yo y han recorrido más habitaciones que yo y no por eso los veo con ojos envidiosos. Sin embargo, alguien me dijo alguna vez que para tener una buena vejez hay que tener una buena juventud.
El ser humano por naturaleza desea aventurarse y ser salvaje; sentir pasión y emociones al límite; satisfacer sus instinto, pero mucho de algo no siempre es bueno. Solo hay que meditarlo un poco antes. No se trata de escribir un libro de como tomar una decisión, solo hay que pensar un poco antes de actuar. Además, si te encarcelan en China, a menos que seas Jack Bauer, solo Batman podrá salvarte.
Comentarios
Pero de esos articulos no suelo hacer caso, cada persona es un mundo y cada cual tiene propia trayectoria vital que le lleva a un sitio u otro.
Para mi, mi solteria es poder hacer lo que me apetezca sin dar explicaciones, quedar con mis amig@s sin llevarme a la pareja a remolque, poder hacer planes sin consultar.