Una muy querida amigo me dijo alguna vez "Esta es una fantástica idea, no creo que a alguien se le haya ocurrido antes". Posiblemente no sea el único blog de este tipo, ni tampoco sea el único soltero que escribe, ni que estas temáticas hayan sido comentadas antes. De lo que si estoy seguro es que desde que este blog empezó la intención siempre ha sido la de que los mortales reflexionemos.
¿De qué debemos reflexionar? Sobre la vida, las relaciones y las personas.
Muchos vivimos la vida (valga la redundancia) solo existiendo. Nunca nos detenemos a observarla, a escucharla, a olfatearla, a saborearla, a sentirla, simplemente dejamos que los días, las tareas, el dinero, todo, se acumule, aparezca y desaparezca. A veces mi intención es que nos detengamos por un instante y observemos que tipo de vida estamos viviendo y como entramos dentro de ella. Si hay algo que no creemos que esta bien, hay que cambiarlo y seguir. Vivir la vida.
Esta maravillosa vida nunca fue diseñada para vivir en soledad. El ser humano por naturaleza permanece en sociedad y establece relaciones de todo tipo. En la familia, en la escuela, en el trabajo, en nuestro lugares de recreación, iglesias, bibliotecas... en todo lugar hacemos relaciones. Con personas de nuestro mismo sexo y con las del opuesto; de nuestra edad y de otras edades; con nuestra creencia de vida y con personas de distintas opiniones.
Hay reglas que rigen estas relaciones y hay quienes se autodenominan expertos en las relaciones. Sin embargo, no todas las personas son iguales, por lo tanto, no todas las relaciones son iguales. Debes detenerte, observar, reflexionar y decidir que hacer con cada persona y con cada situación. Aquí hacemos esto, observamos una situación e intentamos darle vueltas para que cada quien descubra la mejor forma de hacerlo en su situación específica.
Y con cada situación, siempre hay personas. Cada ser humano es una asombrosa masa de células, sentimientos e ideas. Debes aprender a que no todos pensarán como tu y no todos desean lo mismo que tu. Así que aquí, también enseñamos a respetar y tratar con igualdad con todos, y sobre todo, aprender a amar a los demás. El amor es lo que el mundo necesita.
Desde este lado del mundo, intento hacer lo que puedo para que, mis queridos lectores, aprendáis a llevarla mejor con el mundo, porque la vida es demasiado hermosa para vivir solo, pelear con todos y odiarse a si mismo.
El amor es la clave.
Comentarios