Los hombres muchas veces hacemos cosas que lastiman y ofenden a las chicas. Casi no lo notamos, pero ellas si lo notan.
Pero a veces el comportamiento de las chicas no depende de lo que los chicos hagan. En ocasiones, las circunstancias en la vida de las chicas, que nada tienen que ver con los chicos, afecta su conducta. Este es el segundo y más común factor que afecta la conducta de las chicas.
Propongamos una situación: Un chico tiene una amiga que es divertida y habla con todo mundo, sonríe mucho y abraza a todos. Un día, este chico llega a la casa de su amiga con la intención de pasar tiempo con ella. La chica lo recibe fuera de su casa, no sonríe y evita el contacto físico.
¿Cuál es tu opinión?
Para los chicos, un comportamiento inusual como el descrito antes, es una señal de alarma que algo no está bien, pero los chicos no sabe "qué" es lo que esta mal. Muchos chicos concluyen en que las chicas no quieren estar con ellos, cuando se comportan así.
Las chicas pueden entender esta situación perfectamente. Los chicos no. Las chicas podrán entender que una chica esté viviendo el divorcio de sus padres o una prohibición de los padres. Los chicos no, los chicos dirán que es una loca y que no la entiende para nada.
El tercer factor tiene mucha importancia para las chicas: la prueba de fuego. Si, aunque las chicas lo nieguen y aunque los chicos no se lo crean, las chicas siempre prueban el comportamiento de los chicos.
Muchas veces las chicas se comportan de formas extrañas, para probar la reacción de los chicos ante ciertas situaciones. Las chicas prueban la reacción de los chicos ante cosas tan pequeñas como si un chico le cede un asiento del bus, hasta situaciones más complejas. Desarrollaremos este tema con más profundidad en otra publicación.
Y el último factor, afecta a las chicas involuntariamente: el factor hormonal.
Las chicas son seres hormonales, con un ciclo mensual que provoca cambios en el estado de ánimo desde que las chicas son adolescentes, hasta el día de su muerte. De esto no se salvan ellas, ni nosotros.
En la siguiente entrega, veremos como los chicos pueden responder a estos factores sin morir en el intento.
Fuente: Solo Para Chicos, Jeff Feldhahn y Eric Rice
Comentarios