encontrada en http://www.flickr.com
Si, esa extraña combinación entre ensalada y hot-dog americano.
¿A que mente bizarra se le habrá ocurrido combinar puré de aguacate mezclado con limón, repollo recocido, una salchicha o chorizo, cubierto de mayonesa, ketchup y mostaza en medio de un pan tostado a la parrilla? Definitivamente tuvo que se un guatemalteco.
No es por deshonrar a los decentes hot-dogs americanos; o a las hamburguesas alemanas; ni mucho menos a las tortas mexicanas. Pero no existe una combinación de ingredientes tan bien mezclada como esta y que todo quepa en un pan y que cueste menos de US$ 1.00 (Eso si que es impresionante).
Si bien, la experiencia de comerse uno de estos preparados es realmente buena, estas cosas se hicieron para comerse en manada.
Y por eso podemos observar un sábado por la tarde; en la esquina de la 6 Avenida y 13 calle del centro histórico, un montón de gente rodeando a estos minúsculos puestos, en donde tres chicos preparan hábilmente los pedidos para tanta gente con distintos gustos e ingredientes.
Y decir el servicio, desde una cuadra antes te comienzan a bombardear con sus ofertas, y como bien decía un gran amigo "no has ido a pana ¿verdad?".
Lo cierto es que durante este fin de semana pude compartir un rato agradable con algunos amigos artistas, un grupo de actores de un teatro cerca de la esquina en donde estuvimos. Lo más interesante y realmente apreciable de estos chicos fue que rotundamente rechazaron cualquier tipo de alimentación extranjera, y según dijo Andrea "Yo tengo ganas de shucos".
Así que hoy, es un buen día para comerse un shuco en cualquier puesto de nuestra ciudad. Cerca de su casa, oficina o escuela encontrará uno.
¿De salchicha o chorizo?
Comentarios