En esta parte del mundo (chapinlandia) no existe la estación del verano, solo una época sin lluvia. Pero los días que hay menos lluvia y más calor son las dos semanas antes de Mayo. Y señoras y señores, estamos en esos días: VERANO!
Esta es una oportunidad que todo mundo aprovecha para hacer algo: los señores de sus manifestaciones religiosas que bloquean calles, los zombies alcoholizados que buscan las playas con la excusa de emborracharse, las mujeres que muestran el resultado del tiempo que invirtieron en sus esculturales cuerpos, los niños que corren y se mojan, las señoras que salen a caminar y las familias que visitan a familiares en las provincias.
Es una semana en que parece que todo mundo se va contento a rondar el mundo.
Entonces voy con los consejos que nadie da en estas fechas y que todo mundo debería aplicar:
1) NO CORRA, si se supone que es oportunidad para disfrutar ¿Por qué arruinarlo tratando de salir lo antes posible, llegar lo antes posible, reponer el tiempo perdido o acelerar a fondo porque ya estamos retrasados?
2) NO PELEE CON SUS SERES QUERIDOS, lo peor que alguien puede hacer durante un descanso es pelear. Hay que ser felices.
3) NO GASTE MÁS DE LO NECESARIO, sabemos que todo mundo no anda precisamente rebosando de dinero (excepto los que ya sabemos que tienen) y pues no es necesario estar comprando recuerdos que valgan una fortuna.
4) COMPARTA CON LA GENTE, descansar no es tirarse en un sofá a ver TV por cable. Hay que buscar amigos, familiares, novia o conocidos para salir a hacer algo a cualquier lugar. Comparta!
5) LAS FOTOGRAFÍAS SON INDISPENSABLES, ¿que tiene de bueno un viaje si no se tiene un recuerdo de lo que se hizo o donde se estuvo? Pues para evitar comprar recuerdos caros, mejor tomar fotos: siempre estarán en nuestra casa.
6) MADRUGAR, la gente acostumbra levantarse tarde, pero es necesario levantarse temprano y aprovechar la mañana fresca para tareas hogareñas: lavar los trastos, lavar la ropa, recoger la basura, asear las habitaciones, practicar deporte, etcétera, así se aprovecha el buen sol para salir y para practicar el consejo #4.
7) DON'T WORRY, BE HAPPY. Filosofía de pañales que hay que aplicar a la vida, no solo en verano sino en toda la vida. Una vez más: hay que ser feliz.
Y para cerrar este post, dejaré una canción interpretada por algunos iconos del estilo de vida de verano: THE BEACH BOYS.
Beach Boys Don't Worry Baby from Tommy Cox on Vimeo.
Comentarios